INFORMACIÓN GENERAL


DATOS INFORMATIVOS


FACULTAD:            PSICOLOGÍA
CARRERA:               PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Asignatura/Módulo:   CONSEJERÍA ESCOLAR, VOCACIONAL Y PROFESIONAL
Código: 10256
Plan de estudios: 021
Nivel:        9°  
Prerrequisitos aprobar todo el octavo nivel

Período académico:   Primer semestre 2012 2013
N° Créditos:  6
DOCENTE.
Nombre:

Inés María Almeida Rothembach
Grado académico o título profesional:
Licenciatura en Psicología Educativa
Diplomado en Pedagogías Innovadoras
imalmeida@puce.edu.ec
inesalmeidaro@gmail.com
Breve reseña de la actividad académica y/o profesional: Psicología Educativa, Asesoría Escolar, Desarrollo de Proyectos Escolares
Indicación de horario de atención al estudiante:        Previa cita
Teléfono:  097803312



DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El curso está dirigido a aprender herramientas, métodos y estrategias para aplicarlos en el trabajo de un psicólogo dentro de una institución educativa. Se complementa el trabajo de apoyo a alumnos con  la asesoría a padres y profesores. Los estudiantes aprenderán a desarrollar proyectos de prevención y atención tanto individual como grupal. Especial énfasis se hace al programa de consejería vocacional y profesional.



 OBJETIVO GENERAL

Que los estudiantes desarrollen procesos de apoyo psicoeducativo relacionados con la consejería escolar, vocacional y profesional dentro de las instituciones educativas.


  

RESULTADOS DE APRENDIZAJE


Al finalizar el curso, el/a estudiante estará en capacidad de
Nivel de desarrollo de los resultados de aprendizaje

Inicial / Medio / Alto

Establecer el contexto de la psicología escolar a través de la definición del perfil del psicólogo escolar, sus funciones y campos de acción
Inicial

Desarrollar estrategias de apoyo, evaluación y seguimiento individual y grupal, de acuerdo a la población que atiendan aplicando recursos efectivos
Alto

Desarrollar proyectos para la prevención y desarrollo humano sobre las distintas problemáticas sociales que se presentan en las etapas escolares
Alto

Desarrollar procesos de orientación profesional individual y grupal a adolescentes que estén por culminar la educación media
Medio

No hay comentarios:

Publicar un comentario